POLÍTICA DE MEDIO AMBIENTE
Con esta política ambiental, Gebesa se compromete a realizar un esfuerzo constante para garantizar y avanzar hacia una gestión eficiente con el fin de la preservación y el respeto al medio ambiente. Creemos que el crecimiento que tiene en cuenta nuestros impactos ambientales es la única forma de generar rendimientos sostenibles.
Conformidad con LEED
El programa de sostenibilidad de Gebesa contribuirá a la búsqueda de puntos LEED a través de métodos de fabricación, embalaje y envío sostenibles. Nuestras prácticas ambientales incluyen siguiente:
Todos los cartones y cajas de cartón corrugado comprados que se utilizan en el proceso de envío están hechos de 100% materiales reciclados posconsumo. Todas las piezas sobrantes creadas a partir de la fabricación de cartón corrugado de tamaño personalizado. Los cartones de cartón se reciclan.
El cartón corrugado adquirido puede aceptar tintas a base de agua no tóxicas y puede procesarse sin blanqueamiento El cartón corrugado es biodegradable. Cuando el cartón se satura de agua y se ya no es reutilizable ni reciclable, se envía al vertedero donde se descompone.
Gebesa puede enviar productos de dos maneras: remolque completo o menos de camión completo (LTL).
Remolque completo: este método de envío puede reducir drásticamente la cantidad de cajas de cartón y materiales de embalaje cuando se envían directamente a un solo lugar de trabajo. El tráiler se embala utilizando métodos para proteger los muebles mientras se reduce la necesidad de material de embalaje y cartón. El distribuidor instalador retira todos los materiales de embalaje y cartón para su reciclaje.
LTL: este método de envío utiliza cajas de cartón y material de embalaje para proteger los muebles durante el tránsito al almacén del distribuidor de servicio, donde se reciben y preparan para su entrega en el lugar de trabajo. El distribuidor instalador retira todos los materiales de embalaje y cartón para su reciclaje.
Certificación Greenguard o Greenguard Gold
Gebesa ha cumplido y asegura que sus procesos de producción y los materiales utilizados para fabricar muebles cumplen con los estándares más rigurosos y completos del mundo para bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) en el aire interior. Gebesa ha recibido la certificación Greenguard Gold.